jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Qué sucede con los contaminaste una ves que entran a la atmosfera?



Los movimientos de las masas de aire es característico de la parte mas baja de la atmosfera llamada tropósfera ya que la mayor parte de los contaminantes se concentran en ella, ésta a su vez posibilita que los contaminantes se dispersen en todas las direcciones uniformemente, alejándose de la fuente de emisión disminuyendo así su impacto localizado, la distancia a la que pueden desplazarse los contaminantes depende de las condiciones meteorológicas; del tamaño de los mismos, o si se trata de aerosoles o de sustancias químicas.

En esta capa los contaminantes sufren las siguientes transformaciones físicas y químicas:
a) Se mezclan con los componentes del aire, proceso que facilitado por la turbulencia de los vientos, dispersándose y diluyéndose por corrientes de convección. Esto logra una distribución homogénea en extensas zonas de la atmosfera.
b) Pueden reaccionar con otras sustancias transformándose químicamente y dando origen a otros contaminantes denominados secundarios. La turbulencia facilita las transformaciones químicas.
c) La mayoría sedimentan por acción de la gravedad terrestre, en su forma original o transformada, en el suelo o los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario